domingo, 7 de junio de 2009

Comuna de Lebu


Esta ciudad está localizada a 91 Kilómetros de Arauco, sus limites son por el norte Arauco; al sureste Los Álamos; al este, Curanilahue, y al oeste, el Océano Pacífico. Tiene una extensión de 562,9 Km2 de superficie y 25.035 habitantes.


La comuna de Lebu, capital provincial, cuenta con diversas atracciones de carácter turístico, en su mayoría relacionadas con la actividad minera, el litoral y la gastronomía marina.

La actividad económica más importante hasta hace un par de años era la extracción del mineral negro, que se remonta a mediados del siglo XIX, iniciativa desarrollada en aquellos entonces por Matías Rio seco Rivera y que más tarde sería reanudada por Maximiliano Errázuriz y José Torres Urmeneta; en la actualidad, la empresa está bajo la administración de la Empresa Nacional del Carbón S.A. (ENACAR). Hoy en día Lebu ha llegado a convertirse en uno de los principales puertos de pesca artesanal del país, llegando a proporcionar en torno al 30% en la captura, a escala regional.


Como llegar


Desde Concepción usted debe recorrer 145 kms. hacia el sur, cruzar el puente del río Biobío y tomar la Ruta 160 Lebu-Concepción, deberá pasar por Coronel, Lota, Chivilingo, Laraquete hasta llegar a Carampangue desde esta localidad continua la Ruta de la Araucana por el interior hasta Curanilahue recorre 24km. llega a Los Álamos gira hacia la costa (oeste) recorre 26 km. y llega a Lebu.

Desde la Ruta 5, la alternativa vial más rápida es llegar a Collipulli para tomar la ruta 182 que va a Angol. Una vez en Angol debe tomar la ruta R-86 a la localidad de Los Sauces y luego la ruta R-60-P que lo dejará en Contulmo, recorre 53 km. hacia el norte hasta Los Álamos gira hacia la costa (oeste) y recorre 26km. y llega a la ciudad de Lebu.


  • SERVICIO DE RESTAURACIÓN

Complejo Turístico “Millaneco”

CONTACTO: Jorge Castro.
CAPACIDAD: 200 personas.
ESTACIONALIDAD: Abierto todo el año.

COMIDAS
Nacional – Internacional

PLATOS TÍPICOS
Congrio Millaneco………………………………..$4.600
Caldillo de Congrio…………………..…………..$2.800
Mariscal Caliente……………..………………….$3.000

OTROS SERVICIOS
Salón de Eventos, Discotheque, Piscina, Cabañas, Juegos Infantiles

DIRECCIÓN
Boca Lebu Norte S/N– Fono/Fax: 41-511540
Email: Jorge@hosteriamillaneco.cl

Restaurant “La Terraza” Complejo Turístico Leufu Sur

CONTACTO: Cristian Silva.
CAPACIDAD: 38 personas.
ESTACIONALIDAD: Abierto todo el año.

COMIDAS
Mariscos, Pescados, Carnes Blancas y Rojas.
PLATOS TÍPICOS
Mariscal Caliente..………………..……………………………..$2.500
Machas a la Parmesana……………………………..$4.000
Congrio en Salsa de Mariscos…….………………..$3.500
Reineta en Salsa de Mariscos..…………………….$3.000


OTROS SERVICIOS
Eventos – Servicio de Banquetería – Estacionamiento Servicio de alimentación hasta las 24 horas y Bar hasta las 2 AM


DIRECCIÓN

Blanco Encalada N° 250, Local N°2 – Lebu Fonos: 41-511825/09-6988273


  • Atractivos de Lebu


CATEGIRÍA: Histórica

DESCRIPCIÒN: MANSIÓN ERRAZURIZ (1884).

Ubicada en Boca-Lebu.

Construida probablemente en 1884 y destinada a ser la casa habitación de los administradores de la empresa carbonífera. La solución constructiva recuerda al pabellón inglés del poblado minero de Lota Alto. Entregada en comodato a la Municipalidad.




CATEGORIA: Cultural.

DESCRIPCIÒN: MUSEO TAMAYA

El Museo Paleontológico, Mineralógico, Arqueológico, e Histórico "TAMAYA", es una entidad creada en 1998, como Jugar donde el visitante podrá conocer nuestro pasado desde una perspectiva más amplia, donde tendremos acceso directo a organismos que han existido hace millones de años y , por ende, han jugado un papel preponderante en la evolución orgánica. Este lugar llevara al visitante en un viaje fascinante al origen mismo de la vida y le entregara datos actualizados acerca del trabajo paleontológico mundial.



CATEGORÌA: Natural.

DESCRIPCIÒN: Cavernas de Benavides Se ubica a 3 Km. al norte del centro de la ciudad de Lebu en el sector turístico Millaneco. Es una formación rocosa natural de grandes dimensiones y que en el tiempo de los inicios de la Republica de Chile sirvió como guarida al montonero realista Vicente Benavides, quien escondía en las grutas de esta caverna lo robado a los hacendados de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario